domingo, 29 de julio de 2007

Mejor riff de la Historia

Hoy se cierra el plazo para proponer candidatos a la elección a mejor riff de la historia así que haré pública la votación y me gustaría que todos hayáis votado. No hace falta ser entendido en música ni mucho menos, así que ya podéis votar. Ya sabéis cuánta más gente, mucho mejor.

En esta semana hubo dos personas que propusieron dos tres candidatos: el primero fue Isko con Killing In The Name Of de Rage Against The Machine y el eterno Smoke On The Water de Deep Purple. El otro fue Victor ( propietario del foro Satania) con The Trooper, de Iron Maiden. Gracias a los dos.

La selección no fue fácil, pero quería que fuera lo más variada posible y que no fueran más de diez. Además hay grupos como AC/DC, Metallica o Iron Maiden famosos por sus riffs con gran cantidad y calidad, pero tampoco quería que sólo aparecieran estos. Finalmente, la lista es la siguiente, ordenada cronológicamente, desde 1965:

Day Tripper - The Beatles

Satisfaction - The Rolling Stones

Smoke On The Water - Deep Purple

Whiskey In The Jar - Thin Lizzy y posterior versión de Metallica

Highway to Hell - AC/DC

Back In Black - AC/DC

The Trooper - Iron Maiden

Enter Sandman - Metallica

Heart-Shaped Box - Nirvana

Killing In The Name Of - Rage Against The Machine



Entre las que sequedaron fuera están Angel of Death de Slayer, Sweet Child od Mine de Guns 'N' Roses, Iorn Man de Black Sabath y un largo etcétera. La votación la coloco en la parte derecha del blog.
________
Y el tema para la semana que viene es mejor balada de la historia internacional, que ya podéis poner vuestros candidatos.

14 comentarios:

itur dijo...

sera mejor que lo hagas con Dpolls como yo.
Yo propongo...el canto del loco... no, en serio: los ramones me gustan, y ACDC y Metallica no estan nada mal.

StAnger dijo...

intenté hacerlo con dpolls pero no lo conseguí. de todos modos haciéndolo así la encuesta queda siempre arriba.
a que propones, a mejor balada?
si es así hay que votar canciones.
por cierto a quien has votado ?

Anónimo dijo...

puas mi me gusta mas este sistema la verdad.
yo he votado a satisfaction.
yo dije smoke on the water pero no me esperaba k todos lo votaran solo por ser mui pegadizo.
la verdad otros me parezen mejores.

umm. baladaaaa...
ya se una k me encanta:
More Than A Feeling de BOSTON.
Fade to black es una balada?
si es asi ese tambien.

Anónimo dijo...

aaaa. y de nada

StAnger dijo...

fade to black balada, semibalada... la iba a incluir.
a mi también me ha sorprendido que hubiera tantos votos a smoke on the water

Jon dijo...

Hola soy el hermano de izkue (hermano mayor) y me parece un destrozo de encuesta:

Hay 2 canciones que merecen estar en la lista, por lo menos antes que "whiskey in the jar" o "heart-shaped" o "killing in the name" (como puede ser!)

Iron man es una de ellas, que al menos te has pegado la delicadeza de mencionarla (aunke black sabbath tiene decenas del estilo...)

La otra es Crazy Train, de Ozzy Osbourne (randy rhoads guitarrista), con el riff del principio... ademas de uno de los mejores solos que hay (aunke no sea el tema)

Y menos mal uqe no has metido angel of death de slayer, el riff es bastante tipico de thrash, nada de otro mundo... Sweet child of mine tb merecia estar en la lista.

Ala, ahi esta mi opinion, y en lo de iron man y crazy train tengo de mi parte a todos los jevys de toda la vida no-metallikeros

Jon dijo...

ah si, lo de las baladas...

no se te ocurra meter fade to black (la cancion es la ostia, pero no es una balada...)

Yo propongo Yesterday de los Beatles, aunke me pensare alguna mas...

itur dijo...

habia entendido banda...
BUAAAAAAAAAAAA!!!

StAnger dijo...

crazy train y iron man las iba a meter, se que son unos de los mejores riffs pero bueno, contra whiskey in the jar no se que tienes y por killing in the name of tendrias que ajustar cuentas con tu hermano (es broma). la verdad que la encuesta la acabé haciendo a toda prisa porque tenía que irme y si la volviera a hacer yo creo que cambiaría heart-shaped bok por alguna de las anteriores. Además tampoco quería que fueran más de diez y habrían entrado si no las dos que habías npmbrado

En fin pero de ahi a decir que es un destrozo de encuesta..... precisamente por eso puse lo de proponer para que luego no me saliera gente quejándose......

Jon dijo...

llege tarde pues...

a mi hermano ya le eche la bronca por proponer esa...

StAnger dijo...

y por cierto ya que te entretienes criticando otros blogs porque no tienes el detalle de poner el tuyo como público y así también podemos verlo ¿?

Anónimo dijo...

ba, no le agas caso.
va criticando a todo el mundo.
por cierto a kien votaste tu?

StAnger dijo...

en fin...

mi voto es secreto jeje bueno igual lo pongo cuando se cierre

Anónimo dijo...

no me interesa vuestro royo gai pero para valadas pondria starway to heaven nothing else matters dust in the wind.