jueves, 13 de septiembre de 2007

Adelanto de Worlds Collide - Apocalyptica

Bien, pues como puede que recordéis Worlds Collide será lo nuevo de Apocalyptica y saldrá el 17 de Septiembre. Por el momento ya ha salido el single, I'm Not Jesus:

Este es el video del single, con colaboración de Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour):

Debo reconocer que la primera vez que lo escuché me decepcionó bastante. Sin embargo, lo he vuelto a escuchar un par de veces y me va gustando más aunque me sigue dejando ese aire de no cumplir las expectativas. Bien podrían haber firmado este tema cualquier otra banda de metal, ese sonido carácterístico de violonchelo queda un poco tapado por la batería de Mikko y la voz de Taylor. Es innegable la evolución que estaba desarrollando su música pero tal vez esto sea haber sobrepasado un poco la raya.
Sin embargo no todo son decepciones ni mucho menos ya que en su MySpace han puesto cuatro temas del Worlds Collide que sí que se aproximan a lo que se espera de ellos. Los cuatro instrumentales y con batería, en esa perfecta fusión de sonidos duros con melodías más clásicas. Espero que también haya algún tema sin batería, como al principio o alguna balada de esas suyas.

El track-list de su próximo trabajo es el siguiente:

01. Worlds Collide
02. Grace
03. I`m Not Jesus
04. Ion
05. Helden
06. Stroke
07. Last Hope
08. I Dont Care
09. Burn
10. S.O.S. (Anything But Love)
11. Peace

Por lo que se sabe en el tema S.O.S colabora la vocalista de Lacuna Coil, Cristina Scabbia.

También se ha hecho pública la portada:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ke kieres ke te diga, a mi ke me gusta slipknot y apocalyptica este me parece un temazo. Simplemente algo diferente a lo visto antes, pero una pasada. El disco lo comprare o me lo bajare. La portada esta genial

StAnger dijo...

Está muy bien la portada, recuerda al Inquisition Symphony.

Y bueno aquí no creo que llegue el mismo día del estreno pero llegará. Por el momento iré a la tienda en cuanto pueda a preguntar.

Anónimo dijo...

Yo que les sigo desde sus inicios y les vi en su momento en el Metalmania de Albacete (allá por la época en que aún no había salido Reflections) creo que cada vez, desgraciadamente, están volviendose más poperos, más comerciales. Qué quereis que os diga... Espero realmente que el resto del disco merezca la pena.

Anónimo dijo...

Me encaanta la portada!! y no se.. a mi me gusta mucho 'I'm not Jesus' aunque tienes razon en eso de que el cello queda un poco ahogado sí. Worlds Collide está también muuuy bien.