jueves, 28 de junio de 2007

21 de Junio - Bilbao BBK Live

Escrito por Itsaso.

21 de junio. san mames, Bilbao. Una cola kilométrica de personas vestidas completamente de negro y especialmente con unas camisetas donde sencillo era leer IRON MAIDEN. La bestia estaba en boca, o por lo menos en mente de todos. La espera para subir al autobus era larga y las cámaras incomodaban.No pasaba cada 5-10 minutos, una hora estubimos esperando. Amena. Subimos a Kobetamendi y accedimos al recinto. Era tarde para Vhäldemar y me dió rabia, es un buen grupo. Vimos a Lauren Harris, no me enamoró, eso si es una chica guapisima y tiene un parecido mínimo a su padre. Los que tenian un directo increíblemente bueno fueron Bloodsimple, muy entregados. Pero no tanto como los de Stone Sour. Un grupazo de aupa. Se quedaron un par de veces sin sonido en el mismo trozo de la misma canción pero el cantante y el bateria (habría que felicitarle, jamás he visto nadie como él tocando la batería) se propusieron entretenernos. Piruetas, que si gracais,un grupo que arrasó quizás por la cercanía que mantuvo con el público. Geniales. Llegó la hora de Mastodon. Metal progresivo que me hizo escaparme de ese escenario enseguida. Lugeo tocaron Juliette & The Licks. No me quedé ha verles, era ya hora de esperar al grupo estrella, y lo que escuché de ese grupo no me gustó mucho.IRON MAIDEN entró con retraso al escenario. No tengo palabras para describirlo. Estaba muy cerca y los podía ver muy bien, con claridad. Un sonido potente, tocaron canciones clásicas como The Trooper, The Number of the Beast, Fear of the Dark, Halloweed by thy Name, Aces High y un largo etc. Tocaron tambien canciones del nuevo CD, que personalmente no me gustan tanto, pierden sonido. Pero tienen un buen directo y como siempre no pararon quietos en el escenario, ni ellos ni Eddie que como no, hizo presencia. Jamás volveré a sentir esa sensación, jamás olvidaré como Bruce perdido, no sabía que decir si españa o euskal herria dijo area geografica. Una se queda paralizada ante este espectáculo.No tengo palabras. luego, con muy poca gente, Within Templation. sin más. no era su público. Lo destacado de este grupo esque se mojaron y dijeron cosas en euskera como "zer moduz zaudete?" "eskerrikasko" y un intento de habalr en castellano. La vuelta no tubo tanto problema con el autobus.

ummmm...la palabra más repetida, en honor a Blanca, fucking! o fuking crazy!

UP THE IRONS!!!

Fotos también suyas (pincha en ellas para ampliarlas):


1.-Lauren Harris 2.-Bloodsimple 3.-Stone Sour 4.-Stone Sour 5.-Batería 6.-Josh Rand (Stone Sour) 7.-Mastodon 8.-Preparando el escenario de Iron Maiden 9.-Iron Maiden 10.-¬¬....el de la derecha es Dave Murray 11.-Bruce Dickinson 12.-Steve Harris y creo que Janick Gers.





Agredecimientos a Itsaso.
Aquí la dirección de su blog:
http://soyelladooscurodetualma.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1




Proximamente crónica del 29.

No hay comentarios: